miércoles, 23 de diciembre de 2009

Voy a caer en el lugar comun...

... de decir que no me gusta la navidad. No es que no me guste porque sea cool no bancarse navidad, no es que no me gusta porque tengo que ver a mi familia porque, aunque no son mi tipo de personas favoritas en el mundo, los quiero y mal no la paso.
No me gusta porque pienso en lo sque tienen hambre, en los sintecho, en los que estan solos, en los que no tienen familia. Pienso que en esta epoca del año todo eso se agudiza, y pobre gente, ya bastante tienen con lo que sufren en el dia a dia como para agregarle un din don dan espantoso al momento y una pila de melancolia.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Dudas existenciales

Hay dichos y creencias populares que me conflictuan, a saber:
las cosas vienen cuando uno menos las espera o el que busca encuentra?
Al que madruga dios lo ayuda o no por mucho madrugar se amanece mas temprano?
Lo bueno viene en frasco chico o el veneno viene en frasco chico?
Hay que vivir el hoy o tener metas?
Todos tenemos almas gemelas o nada es para siempre?
Todo llega o todo pasa?
Hay cosas que son malas en si mismas y punto o el fin justifica los medios?
La vida es injusta o andie carga una cruz mas pesada que la que puede cargar?
No todas son tan definitivamente incompatibles, pero todas me confunden por igual. Supongo que, como en todo, elegimos la opcion que mas nos conviene.

jueves, 10 de diciembre de 2009

CASATE CONMIGO

Ellos tienen una de esas relaciones que no se creen posibles. Se aman con locura y pasion, se respetan, no se invaden. Se ven cuando quieren, se llaman cuando lo sienten. No hay reproches, no hay titulos. Sus amigos no se entremezclan, sus familias no los conocen.
El y ella forman un ellos solo puertas adentro. Disfrutan del arte, de la vida y ahi es cuando se transforman en uno, no ante los ojos del resto, no en fiestas, no en cumpleaños, ni en reuniones familiares. No necesitan mostrar. No usan el telefono por compromiso no se besan por costumbre, se tienen devocion, admiracion.
Un dia el la mira a los ojos y le dice:
"Vos no estas sola, yo estoy siempre con vos. Yo no necesito estar con vos, yo quiero estar con vos. Casate conmigo"

Asi me imagino mi historia con el amor de mi vida, obvio que nos casamos y eventualmente nos vamos a vivir a un pueblo con mar... Ja, ustedes no lo saben, pero soy de esas que se la pasan haciendose las mafaldas

domingo, 6 de diciembre de 2009

Fracasada en el amor, suertuda en el estudio. (OJALA)

Es algo increiblemente estupido que cerca de los 20 esta cancion siga describiendo tan bien lo que me pasa.
Y bueno, nadie es perfecto.

martes, 1 de diciembre de 2009

SIEMPRE ES HOY

Hace tiempo que no escribo nada decente, hacia mas de un mes que no me tomaba un rato para mi hasta hoy. Sali para la facultad temprano, decidi caminar y en el camino pare en una plaza linda (la de la iglesia redonda) me sente con mi ipod en un banco y me quede ahi tranquila, escuchando sui generis, viendo a la gente pasar.
Se me vino a la mente lo loco del tiempo, lo loco que es que todos estemos tan seguros de que existe, que todos midamos nuestra vida con el, lo insoportable de que siempre falte y lo ironico de que siempre sea hoy.
Hace dos años lloraba porque extrañaba a Jack y ahora lo tengo aca, conmigo y es como si nunca me hubiera faltado. Hace un año estaba terminando el colegio, dentro de un año no tengo idea de en donde voy a estar.
Como medimos el tiempo? como lo contamos?
Medir la vida en horas dias y meses me parece de lo mas absurdo habiendo tanta cosa increible que contar.
Nunca llega mañana y el ayer se olvida, siempre es hoy.