martes, 13 de octubre de 2009

La musica en la calle no es para cualquiera

Siempre crei que la gente en esta gran ciudad andaba como loca, desaforada, desquiciada. Cuando todavia no vivia aca, venia y me parecia que todos estaban demasiado acelerados (y eso que nunca me caracterizo la tranquilidad), que habia mucha gente pero que la soledad era lo que predominaba, que habia mucho ruido pero la gente no se hablaba, que habia tanto para mirar que nadie podia ver al que tenia al lado.
Ahora, despues de escasos siete meses, se que esta ciudad, como todas, tiene su ritmo. Incluso llego a sentir paz caminando por sus calles.
Hay dos opciones: o me volvi tan desquiciada como los porteños o le encontre el ritmo a este fascinante lugar, lo dejo a su criterio.
El punto es que hara un mes, me crei muy lista para salir por las calles con mi ipod. Lo habia relegado un poco porque, la verdad, soy muy despistada y me daba miedo andar abstraida por la calle. Cuestion que lo adopte y descubri que andar por las calles de buenos aires al compas de la musica no es para cualquiera, a saber:
- Me di cuenta que soy MUY chusma, que no puedo estar en la calle y ver una situacion de pelea romantica o reclamo de vecina y no escucharla, que si en el colectivo la gente se rie quiero saber por que es.
- Descubri que escuchando musica es mas dificil hacer equilibrio mientras sacas el boleto.
- Me cuesta, sobremanera, llevar la cartera los apuntes y etceteras con el cable en el medio, definitivamente soy del tipo de gente que no puede subir la escalera y masticar chicle al mismo tiempo.
- Entendi que mi mala racha con la tenologia no se modifica, todos los dias se me tilda el aparatito.
De todos modos cuando voy por la calle con mi musica me siento en una pelicula y eso si que em gusta mucho, asique creo que estoy dispuesta a perderme la charla de vereda y a algunos tropezones de colectivo con tal de sentir, por un ratito en mi vida, que camino en un musical digno de hollywood.

5 comentarios:

  1. Podrìa decirse, que la mùsica en la vida no es para cualquiera.

    Y si, acà se vive a los palos y la soledad es la moneda màs corriente que brilla en las esquinas.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. aparte, ademas de que tenes mucha razon, es imposible cruzar la calle con musica, en mi caso
    imposible, pienso q me van a atropellar
    aparte no se, tengo q escuchar el ruido a ciudad

    ResponderEliminar
  3. escuchar música en la calle es lo más. no se puede describir con palabras tal sensación. Te digo que mis primeras experiencias sentía miedo, por no escuchar lo que pasaba alrededor. Después me acostumbré y cuánto lo disfruto!

    ResponderEliminar
  4. me encanta escuchar música en la calle, pero ya no puedo, porque me lo sacaron en el subte y ni me di cuenta :(

    ResponderEliminar