miércoles, 13 de enero de 2010

Volver

Volver es condicion suficiente para irse pero no condicion necesaria. Volver nos hace debiles o nos reafirma? Volver reconforta o frustra?

Como en todo, supongo que depende.

Cuando tenia 17 años recien cumplidos me fui de viaje sola, volver fue una tortura. En lo unico que pensaba era en seguir viajando, le deje de prestar atencion a mi vida en mi lugar, a ese lugar al que habia vuelto que, en realidad, no sentia mio. Un dia entendi que viajar tenia gracia si uno tenia a donde volver, si en algun lugar alguien esperaba que uno volviera. Sino no es viajar, es ir por la vida sin rumbo, conociendo lugares.

El 11 de enero cuando decidi que no aguntaba mas, decidi irme a casa y nunca estuve tan feliz de volver. Llegar a ezeiza y ver a mi mama solo se compara con la sensacion de excitacion que uno tiene cuando llega a un aeropuerto desconocido.

Hay que saber volver, es importante volver a las raices y estar comodo, contento, con confianza. Lei una frase que decia algo asi: "we travel to know what we are looking for and we come back to find it". Creo que pegue la vuelta porque no me hizo falta un mes para saber hacia donde iba o que estaba buscando, me di cuenta en 15 dias, entonces volvi.

2 comentarios:

  1. ¡Maravillosamente cierto!
    La cosa no es irse, sino saber volver. Porque lo importante es que siempre terminamos volviendo, pero hay que aprender a hacerlo aterrizando las ideas.

    Un muy fuerte abrazo de bienvenida, darling :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^

    Volver no es de cobardes, más bien lo contrario. Supongo que, también dependerá del momento y la situación en la que decidas irte.

    Pero volver implica enfrentarte con lo que has dejado atrás, y puede resultar aterrador darte cuenta que lo que considerabas tu hogar ha cambiado tanto que ni lo reconoces; o ver que el viaje no ha valido la pena.
    Eso sí, también puede ser que sea lo mejor que has echo nunca, ahí está la cuestión.

    Interesante blog, te sigo ;)

    ResponderEliminar