sábado, 21 de agosto de 2010

Ayer mi noche fue como una vuelta a los 17.
Demasiado vodka del rojito, mucho baile descontrolado y el taxi mas bizarro de mi vida que termino con el conductor queriendome chapar y yo corriendo por cabildo.
Hoy cuando me desperte se presento, mi amiga, la CULPA. Todavia tengo rastros de la culpa cristiana aunque no del cristianismo.
Todo el colectivo de camino a casa de mis padres pense en esa palabra. Pensaba que los dos sentimientos mas feos de sentir son la culpa y el resentimiento.
Pensaba que lo mas ironico es que sentir culpa o resentimiento no se le puede atribuir a un otro. Yo no puedo sentir culpa por la culpa de alguien mas. No puedo ser una resentida y atribuirle al otro mi resentimiento. Los sentimientos que, creo yo, nos hacen peor y nos duelen mas son los que dependen de nosotros mismos. Los sentimientos que nosostros mismos nos infringimos.
La culpa, que nos puede hacer sentir tan miserables y poco personas nace quien sabe porque pero desde nosotros. Desde lo que nosotros creamos, decimos, hicimos.
No sera que en realidad todo lo que sufrimos, todos los males que padecemos, son por nosotros, desde nosotros, a causa nuestra? Sera que podemos decir que algun sentimiento es feo?

1 comentario: