martes, 7 de septiembre de 2010

Bronca, amor y otras yerbas

Acabo de ver una pelicula, va un documental. Mientras lo miraba me llenaba de impotencia y bronca. Era sobre un colegio de Estados Unidos en donde recien en el 2008 (dosmilocho!) se hizo el primer prom "integrado" (me parece una expresion de mierda pero es la que usaban). Pasaron muchos testimonios, muchos con un tinte de racismo que no podia creer. En serio, no podia creer lo que estaba escuchando.
En realidad el shock con ese tipo de argumentos lo tuve hace unos meses cuando se discutio el matrimonio para todos y todas.
Los argumentos de estos tipos que por algun motivo (no se cual) consideran al color de piel algo relevante son iguales (en estructura, construccion y forma de pensar) a los que esbozaron los que dijeron no a la igualdad en el matrimonio. A modo ilustrativo: dios, lo natural, las costumbres...
El rasgo particular que tienen este tipo de pensadores (pensadores?!) es que empiezan sus argumentos diciendo: no soy racista, y siguen, pero, no quiero que mi hija blanca tenga un bebe mestizo; no soy homofobico pero, los homosexuales no se pueden casar porque va contra la naturaleza (?!). Esto es lo que mas me indigna: el facho encubierto. La cobardia, que se quieran hacer los tolerantes. Claro, como vamos a pedirle a gente que no se puede asumir que asuma las diferencias del mundo con paz.
Cuando termino la pelicula, llena de rabia, saque una conclusion que no tiene NADA que ver con todo lo que les vengo diciendo, ni con la pelicula: en el mundo hay suficiente amor para todos, que bueno. Hay esperanza.

1 comentario:

  1. A mí también me repugna saber que todavía existe la doble moral, cariño. Es patético. Pero lo bonito de esta vida es que tiene regalos que ni siquiera nos imaginamos. Uno de ellos es el amor y la esperanza. Que nunca se nos olvide cómo hacer de las malas, buenas noticias.

    Un abrazo inmenso y gracias por tus palabras en mi Blog :)

    ResponderEliminar