sábado, 30 de octubre de 2010

TEREZA

Tereza es una mujer de las de antes. De caracter, de mucho caracter. Tereza es de las que creen que los kilos son sinonimo de salud y por eso te embuchan. Tereza es de las que no conciben una mujer que no haga tortas por la tarde y que no friegue habitualmente.
En la casa de Tereza hay patines y mesada de marmol verde. En la casa de Tereza hay sillones de un cuero marron claro y una foto de mi fiesta de quince sobre la mesa del living,
Tereza es una mujer que hoy me dijo: se merecia que el marido nuevo la cagara a palos, lo habra vuelto loco, hablando de su ex nuera. Y no la puedo culpar por pensar asi. A Tereza le dije yo un dia hace como 14 años que los papeles al piso no se tiran.
Tereza hace esa comida de hogar que ya no existe. Tereza es de las abuelas que crian nietos. Tereza es una ama de casa con todas las letras, de una epoca que ya ni se recuerda, de una dedicacion que ya no existe. Tereza tiene manos de lavandina. Tereza se queja por hobbie pero ama como profesion. Se dedica a seguir criando a su hijo que tiene 40 pero le sigue lavando la ropa y vive al lado, se dedica a criar a sus nietas, a estar al lado de su marido. Esa es su profesion estar ahi, fuerte, aferrada como las raices, amando y cuidando todo lo suyo con una ferocidad incalculable.
Tereza esta cansada, pero no va a parar.
No es que quiera ser como Tereza, de hecho Tereza es el tipo de mujer que siempre me jure no ser. Sin embargo, tengo que admitir que en algun lugar le admiro algunas cosas.

1 comentario:

  1. Viste cuando ves una película y le adivinás el final? Y te gusta que sea como lo pensaste? Eso me pasó con lo que escribiste acá.

    Con respecto a mujeres de tardía edad... No sé, simplemente no funciono bien con ellas.

    ResponderEliminar