jueves, 17 de septiembre de 2009

LO QUE TENEMOS QUE SALIR A BUSCAR

Parece que hay un cuento de filosofia, que por ignorante desconozco su nombre y que si alguien lo sabe agradeceria la informacion, que habla de un burro.

La idea es mas o menos asi: el burro solo tiene creencias y deseos. Tiene deseos de comer y la creencia, asumimos que cierta, de que hay comida cinco metros para su derecha y cinco metros para su izquierda. Dado que lo unico que tiene el burro son deseos y creencias no puede decidir ni tener intencion, se queda parado donde esta (por no poder decidir, actuar con intencion) y MUERE DE HAMBRE.



Entonces pienso y me pregunto: ¿Sera eso lo que me pasa?

Con el deseo y las creencias (aunque sean verdaderas) no hacemos nada. Con que lo quiera tener y crea que todo es posible no pasa nada, no alcanza. Casi sin pensarlo viena la pregunta de por que actuo como burro cuando soy persona?

Pienso en nuestro querido mundo y, seriamente, me planteo: sera que todos somos burros en cuerpos humanos?

4 comentarios:

  1. No sé si todos. Pero, al menos, sí la gran mayoría.

    ResponderEliminar
  2. Y si lo comparamos con la física, lo que sucede es que no podemos vencer la inercia..
    Estamos en un momento histórico muy pancho, no hay catástrofes, guerras.. necesitamos que ocurra algo que nos movilice..

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que el deseo te hace elegir, asique el burro podria haber elegido ir para algun lado. pero si vos te referis a la palabra deseo en el aspecto de soñar si que le falta desicion.
    pero ya dije, para mi el deseo (no desde el aspecto de desear/soña) te empuja a hacer cosas.

    ResponderEliminar