martes, 22 de septiembre de 2009

REVOLUTION

Vengo de lo de ella. Me hizo bien haber ido, hablamos mucho.
Entre tanto que hablamos me leyo un articulo de La Nacion: y si la felicidad era otra cosa? Y como siempre flashee, aunque esta vez no fue con cosas nuevas, solo fueron cosas que pienso seguido y que alguien pudo poner claramente en un articulo en forma simple: vivir sencillo para ser feliz.

Asi como hubo una revolucion francesa que volvio a viejos pensamientos y revivio viejos preceptos formando un orden nuevo, yo creo que llego la hora de una nueva revolucion.
Volver a lo simple, salir de la fiebre del consumo, del no tener tiempo. Volver a mirar las nubes, a tener tiempo vacio de tecnologia para que la imaginacion vuele. Llego la hora de que nosotros, los jovenes, cambiemos el orden una vez mas y que de nuevo encontremos en lo viejo lo que tiene que marcar una nueva corriente. Nos controlan la vida, nos dicen que hacer, que pensar, que comprar, llego el momento de revelarnos y volver al trabajar para vivir y dejar el vivir para trabajar. El momento de realizar nuestras necesidades, ordenar prioridades y vivir con mas tiempo, con mas alegria con menos cosas.
La revolucion que se viene es la de la simpleza, la de la valoracion de lo cotidiano. La huelga de violencia y el renacer del esfuerzo, la sonrisa y las relaciones interpersonales verdaderas. La revolucion de volver a asumir compromiso, y volver a amar.
http://www.youtube.com/watch?v=y_3gHVRtX0U

5 comentarios:

  1. Tal cual, pero la simpleza es una de las cosas ams complejas que existe

    ResponderEliminar
  2. Creo que Chopin era el que decía que la simplicidad es el último logro. Qué va a quedar después? Dejame con mi vida de cien mil vueltas, parezco importante así!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu planteo... Adhiero el pensamiento de lovemagritte. Arriesgo otra idea: creo que es dificil volver a la simpleza porque nos la han complicado tanto que la simpleza es la aguja en el pajar. Voy a seguir pasando. Un cordial saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajj ´pienso lo mismo. igual nadie me dice que consumir ni nada y me gusta pasarme el tiempo pensando en mi o viendo cosas que hice y de las cosas que me arrepiento o no. pero igual la felicidad se consigue con lo que a uno le usta hacer, no con lo que compra o cuanto tiene.
    por ejemplo, yo me siento realmente feliz cuando camino bajo la lluvia, cuando dibuj alguna prenda, coso o leo un libro muy entretenido. eso si algunas veces necesito de otras cosas para sentirme mejor conmigo mismas por que las cosas que mencione no me ayudan con mi pobre autoestima.

    ResponderEliminar
  5. Srta Esmeralda: Gracias por sus palabras. Mi optimismo venía decayendo y esto hizo que vuelva a subir.

    Besos en los tríceps.

    Pable

    ResponderEliminar