viernes, 12 de febrero de 2010

Crecer no es ser mas grande, es mucho mas que eso

Cuando uno esta en el secundario es parte de un clan. No era yo la que iba a fiestas, eramos el grupo de amigas, eramos las del CDP, eramos las amigas de Bella... No se que eramos, pero eramos, en plural. Cada cosa que uno hace en la adolescencia, no importa cuan extraño, inteligente, unico o independiente sea, la hace en nombre de uno y de otros. Cada salida, movimiento o actividad son como parte de un grupo, aunque se tengan muchos grupos, aunque se hagan muchas actividades.

Este año me fui a vivir con una amiga, yo Esmeralda, y empece la universidad. Sola. De repente, no era una parte de, era yo. Me senti desprotegida, me peso la soledad. Creci, creo que es una parte de crecer, cada actividad o cosa que emprendi la empece como Esmeralda y nada mas. No tenia un grupo que me respaldara y la unica carta de presentacion era mi sonrisa, o mi mal humor del dia, que no fue perdonado tan facilmente por los otros, porque para ellos yo no era Esmeralda la que es buena pero bueno, tiene mal humor y se lo perdonamos, sino Esmeralda a secas.

Asi se crece, aprendiendo a valerse por uno mismo, aprendiendo a manejarse solo, a presentarse como uno. Entrando en lugares en donde la gente no tiene idea de quien sos, en donde no tenes privilegios por ser vos, en donde no tenes amigas a quien nombrar que el resto reconocera y por ende te etiquetara. Uno, uno solo se abre el paso, se muestra, y en ese mostrarse y presentarse como individuo tambien comenzamos a vernos a nosotros mismos, a conocernos y reconocernos.

5 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=L8bAqBDCQtk

    ResponderEliminar
  2. Así es, cariño. Crecemos cuando entendemos la soledad a la cual no estamos encadenados, sino acompañados. Y cuando lo entendemos, la angustia se va. Y vemos las cosas en su justa dimensión.
    Y es cuando nos hacemos verdaderos gigantes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Chiquititas, me trae verdaderos recuerdos, y pues si crecer es:

    ver los sueños de nuestros propios sueños (8)

    besosdulces*

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo todo con lo que decís, yo me siento identificado con varios pasajes porque me ha tocado en mi experiencia... salvo con el primer párrafo. O sea, no puedo estar en desacuerdo con cómo era TU adolescencia, obviamente, pero sí creo que no es así "LA" adolescencia. No la de todo el mundo. Yo de los 13 a 17 años actuaba por mi cuenta de una forma muy parecida a la que tengo hoy de manejarme en la vida; desde ya con menos madurez y experiencia de vida, pero sí con iguales principios. Seguramente mi forma de vivir esos años fue muy diferente a la de la mayoría, pero bueno, con un contraejemplo es suficiente, y no creo ser el único. No sé, no me gustan las generalizaciones.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!
    muaak

    ResponderEliminar