domingo, 16 de agosto de 2009

SOY SOLA

Por que carajo todos creen que lo que define a una mujer es su estado sentimental? Cuando dos madres hablan de un hijo la pregunta es que estudia, cuando hablan de una hija es tiene novio?. Cuando ves a una amiga de tu mama lo primero que te pregunta es si ya conseguiste novio, hasta tus tios, tus abuelos y tus padres te increpan. No se si se dieron cuenta pero los mails dedicados a las mujeres todos son del tipo los hombres te queiren asi o asa, a los hombres no les importa que tengas rollos (encima eso es mentira), y todo tipo de consejos acerca del sexo opuesto o poemas que buscan levantarnos el autoestima diciendo ya ava llegar, son todas lindas.
Es como que tener novio o no tenerlo divide el mundo, cuando decis que no las caras especulantes de por algo sera, las miradas escaneadoras o los comentarios que tratan de consolar como: sos joven todavia, nunca faltan.
De repente en las reuniones familiares estan los novios de tus primas, en los cumpleaños de amigas los novios de ellas, en las fiestas los novios de las hijas de los amigos de tus papas y vos cargas con un cartel de soy sola que produce como cierta lastima o incertidumbre en los mayores. Llegan los domingos de vispera de feriado como este, en donde te das cuenta que sos la sola del grupo y que por eso te quedaste en tu casa, fumando como un escuerzo y escuchando musica que incita a cortarse las venas.
Despues te das cuenta que si, sos sola pero que igual sos mujer. Que los que estan equivocados son los otros que creen que porque no tenes un humano con pito al lado tu condicion femenina no es suficiente. Ser sola no es un karma, no es una dismunicion ni una verguenza, ni nada malo como tampoco bueno, es un estado. Un estado que no quita poder disfrutar del propio cuerpo, poder ir al cine al teatro o a comer, que no impide tener una vida llena de atractivo y sentido.
SOY SOLA Y QUE ?!

4 comentarios:

  1. Bien dicho! Es un buen grito de guerra, y me uno a él.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, nunca lo note, a lso hombres nunca nos preguntan si estamos de novios, interesante y verdado.

    ResponderEliminar
  3. Srta Esmeralda: Creo que no descubro nada al decir que eso es producto del machismo reinante en la sociedad.

    Sonria niña.

    Beso en su hombro derecho.

    Pable

    ResponderEliminar